Una nueva marca para una ciudad transformada

Propuesta de renovación de marca para el consorcio de Turismo de A Coruña, campaña de lanzamiento y distintas aplicaciones gráficas para una nueva etapa de promoción turística.

Agencia

Cliente


Alcance

duacode

Turismo de
A Coruña

Investigación
Branding
Campaña

María Pita, Dépor, Inditex, Coliseum, Bonilla a la vista, Méndez Núñez, Orquesta Sinfónica de Galicia, Liceo, Torre de Hércules, Estrella Galicia, Riazor... nombres propios del noroeste peninsular que comparten origen, la ciudad de A Coruña, uno de los destinos turísiticos con más atractivo del norte de España.

El problema

La ciudad, al igual que un gran número de sus empresas, ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas, algo que se refleja en su oferta de ocio y cultura, convirtiéndola en un paraje único para el visitante que decide pasar unos días a orillas del Atlántico.

Esto coloca a A Coruña en una situación en la que necesita reflejar ese cambio en una nueva marca de promoción turística que la proyecte como un destino de tamaño medio en el que no renunciar a nada.

Más infraestructuras, más negocio, más cultura, más tecnología, más patrimonio, más variedad... más ciudad.¿Cómo plasmar este avance en una nueva identidad? Recurriendo al factor común que encontramos en los últimos años de A Coruña: "más".

La solución

Buscamos ser rápidos y directos, queremos presentar al exterior todas estas novedades en un segundo; ¿y si convertimos un nuevo claim en la propia marca turística de la ciudad?

Esa es la base de todo el proyecto, una identidad visual clara y versátil, fácilmente aplicable en todo tipo de touchpoints, adaptable a cualquier idioma y con el atractivo gráfico necesario para generar nuevas aplicaciones para distintas situaciones, junto a una paleta de colores sin límites que nos permite representar todo la oferta de la ciudad en campañas promocionales o en productos de merchandising.

Las posibilidades del lenguaje visual que surge de esta identidad, atractivo y fácilmente reconocible para el gran público, son infinitas.

coruna_logo1
coruna_mupi1
coruna_mupi2
coruna_mupi3
coruna_mupi4
coruna_mupi5
coruna_mupi6
coruna_aplicacion1
coruna_aplicacion2
coruna_aplicacion3
coruna_aplicacion4
coruna_aplicacion5
coruna_aplicacion6
coruna_aplicacion7