Sentir común.
Tecnología abierta.

Landing promocional y diseño de experiencia de usuario e interfaz para una nueva plataforma de consumo de APIs bancarias.

Cliente

Alcance

Abanca

Investigación
Análisis
Diseño UI / UX
Producto
Web

abanca_intro

Ofrecer servicios de valor añadido para los clientes en base a sus datos personales y la posibilidad de iniciar pagos desde cualquier plataforma online, principales objetivos de la directiva PSD2.

El problema

La implantación de PSD2, una revisión de la directiva europea de servicios de pago, será de obligado cumplimiento para todas las entidades financieras a finales de 2019.

Entre otras medidas obligará a la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, los denominados TPPs (Third Party Payment Service Providers): se permitirá el acceso de terceros a las cuentas de los clientes y el inicio de pagos en su nombre, previa autorización del titular de la cuenta.

Para poder explotar estos servicios los desarrolladores interesados podrán acceder a las APIs puestas a su disposición por cada entidad. Este proyecto aborda el modo en que Abanca ofrecerá dicho servicio.

La solución

Para que cualquier empresa de desarrollo pueda explotar en condiciones el concepto open banking, Abanca pone a su disposición toda una colección de servicios listos para implementar en nuevas soluciones de software, recopilados en una aplicación de nueva creación, que además ofrece un entorno de pruebas para que cualquier equipo gestione sus conexiones y estadísticas de uso.

El trabajo consiste en el diseño de un sitio web promocional y de la propia aplicación, un dashboard en el que además gestionar nuestras claves API y nuestro equipo de desarrollo, un completo entorno sandbox, (que nos dará la posibilidad de obtener APIs de producción), y una completa documentación, siempre disponible para cualquier desarrollador interesado.

abanca_landing
abanca_diseno_1
abanca_diseno_2
abanca_diseno_3
abanca_diseno_4
abanca_diseno_5
abanca_diseno_6
abanca_diseno_7
abanca_diseno_8
abanca_diseno_9
abanca_diseno_10
abanca_diseno_11