Descubre paso a paso todo el encanto de Porto

La profesionalización llega a los tours guiados de la ciudad portuguesa de la mano de 1·2·Tours, para quien diseño una nueva web y solución eCommerce.

Agencia

Cliente

Alcance

duacode

1·2·Tours

Investigación
Análisis
Diseño UI / UX
Web + Móvil

Un tour guiado es uno de los recursos más comunes a la hora de conocer una ciudad. Tanto, que las opciones son casi interminables y muy similares entre sí. Aquí es donde 1·2·Tours quiere marcar la diferencia con una iniciativa a cargo de dos profesores de historia que buscan profesionalizar este tipo de visitas.

El problema

Conocer Porto de la mano del equipo de 1·2·Tours promete una perspectiva profesional, información valiosa y que los visitantes tengan a su disposición el conocimiento de un guía experimentado y formado.

Internet va a jugar un papel fundamental en la promoción de esta nueva andadura, por lo que la creación de un nuevo sitio web que oferte las visitas diseñadas por el equipo de 1·2·Tours, con toda la facilidad de uso para que los visitantes reserven sus tickets desde cualquier dispositivo, es imprescindible.

La prioridad de esta nueva web será promocionar los distintos tours de la empresa, exponer sus características de forma atractiva y poner en bandeja la reserva de una o varias plazas. Y no sin olvidar el mercado tan saturado en el que nos estamos moviendo, por lo que dotarla de personalidad será clave.

La solución

Se diseña una herramienta clara y accesible para todo el público, se crea un proceso de compra directo y sencillo y se le da un toque de personalidad que nos recuerda que no estamos ante un free tour más. El paragüas es el elemento distintivo que reúne a todos los visitantes de un tour guiado en un punto de encuentro, y 1·2·Tours es la primera empresa en utilizar un paraguas de color verde en la ciudad de Porto, un color que sentará las bases de su nueva imagen y que se extiende por todos los elementos de esta nueva web.

Desde la paleta de colores, completada con blancos, negros y grises que aportan elegancia y contraste, pasando por familias tipográficas que combinan legibilidad y un toque histórico, hasta una iconografía fina y delicada; todo ello forma un conjunto diferente para un nuevo actor en el mundo de los free tours que ofrece algo distinto.

12tours_diseno1
12tours_diseno2
12tours_diseno3
12tours_diseno4
12tours_diseno5
12tours_diseno6
12tours_mobile1
12tours_mobile2
12tours_mobile3
12tours_mobile4
12tours_mobile5
12tours_ui